Rafael Narvaez (Foto Cortesía)

El abogado defensor de los DDHH, Rafael Narváez, aseguró que el defensor del pueblo nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Alfredo Ruiz Angulo, muestra indiferencia ante el sufrimiento de los ciudadanos por la crisis sanitaria que se vive en el país y no defiende al pueblo, por lo que, a su juicio, es responsable directo de las humillaciones por parte del Estado a los ciudadanos.

Narváez denunció que Ruiz no justifica su salario y que esto constituye un delito moral, por lo que debería hacer un reintegro del mismo y de los beneficios que ha obtenido.

Cuando hacemos el balance de los derechos civiles y políticos vulnerados sistemáticamente en nuestro país como política pública por parte del Estado , la defensoría no condena esta conducta reprochable, no exige al Ministerio Público una investigación penal por las actuaciones represivas, detenciones arbitrarias contra  periodistas, médicos, parlamentarios , adolescente con características especiales , sindicalistas, productores agropecuarios, personas que caminan para buscar alimentos en cuarentena , desaparición forzadas de personas y torturas por parte de los cuerpos de seguridad del estado, afirmó el ex parlamentario.

Defensor “de la impunidad”

Para finalizar, Narváez mencionó que el defensor del pueblo resulta un aliado de la impunidad por guardar silencio ante la violación sistemática de los derechos humanos en el país.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.