(Foto Referencial)

A tres años de la detención de Alexander –Gato- Tirado y Raúl Baduel, hijo, su abogado defensor, Omar Mora Tosta, realizó este martes un balance del caso.

El abogado recordó que sus defendidos fueron apresados simplemente por expresar sus opiniones con libertad. Por protestar con una cruz de madera y un megáfono y expresar sus opiniones contrarias a lo que pasa en Venezuela, pues simple y llanamente se considera un delito.

Estos muchachos actualmente cumplen tres años de esa detención arbitraria y su caso se encuentra congelado en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, bajo ponencia del magistrado y actual presidente del máximo tribunal del país, Maikel Moreno, precisó el abogado.

El jurista espera que se haga justicia. Hemos acudido a instancias internacionales para denunciar lo que ha sido el atropello de sus derechos humanos y esperamos, una vez más, que la justicia venezolana salde la deuda con estos muchachos y con el resto de los presos políticos, no existe ningún elemento que haya demostrado su culpabilidad.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.