Tamara Suju, abogada defensora de Derechos Humanos, informó que este martes entregó en la Corte Penal Internacional (CPI) el informe que había recibido la Organización de Estados Americanos (OEA) hace varios días en donde expone la violación sistemática de diversos derechos.

En un video publicado en su cuenta Twitter, la directora del Instituto Casla que en este informe expone los “patrones de tortura” del año 2018 en donde se recopilaron “190 nuevas víctimas, 84 del año pasado y 106 de este año que fueron violentadas por el Estado venezolano”.

Suju indicó al CPI la necesidad de abrir una investigación puesto que ya tienen los “terribles patrones de tortura que ejecutaron los efectivos de seguridad del Estado”.

La activista informó que en los próximos días la Corte Penal colgará el informe sobre el examen preliminar sobre el caso de Venezuela, por lo que llamó a estar pendiente debido a que “habrá sorpresas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.