El diputado Gilber Caro ofrece declaraciones tras ser liberado.( Foro EFE)

La administración de Nicolás Maduro excarcela ciudadanos en momentos en los que desea crear una matriz comunicacional de hacerse ver como garantes de derechos humanos ante el mundo, afirmó la directora del Centro para los Defensores y la Justicia, Marianna Romero.

Romero señaló que, a la fecha, en el país se mantienen más de 300 personas privadas de su libertad por lo que calificó como motivos políticos.

Resaltó que en este mes de septiembre se realizará la actualización oral de dos informes que detallan violaciones cometidas por funcionarios del gobierno de Maduro.

Vemos cómo los intereses del Estado obedecen a intereses políticos particulares y se alejan del respeto a los Derechos Humanos, dijo Romero.

La especialista resaltó la importancia de documentar y denunciar ante los distintos organismos internacionales las violaciones de derechos humanos.

Hay que seguir trabajando y presionando, para que se avance en procesos efectivos que reivindiquen la situación jurídica de las víctimas, recalcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.