(Foto cortesía)
COMPARTE

La Defensoría del Pueblo se ha sumado a la reactivación de la investigación de ilícitos cambiarios relacionados con la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Cencoex, así como con las irregularidades vinculadas a Odebrecht.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que la institución alentará a los ciudadanos para que presenten las denuncias, que luego serán entregadas a la Fiscalía, ente encargado de las investigaciones.

Este jueves, ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al Ministerio Público a retomar las averiguaciones.

Ruiz Anunció además que la Defensoría del Pueblo estimula a los ciudadanos a ejercer contraloría sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y fiscalización de centros de abastecimiento, como mercados y bodegas, que incurran en especulación y de entidades bancarias para verificar que a los pensionados no les entreguen pagos fraccionados y en billetes de baja denominación.

El defensor indicó que las denuncias recibidas por la población serán entregadas al Ministerio Público en caso de determinarse la comisión de delitos. De tratarse de mala prestación del servicio, la institución hará recomendaciones a los organismos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.