Aruba, Curazao y Bonaire
(Foto referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El déficit se impuso en Venezuela durante 2017. Apenas 570 mil TN de trigo panadero llegaron a Puerto Cabello este año, de un millón 444 mil, planteadas como necesidad anual de la industria, lo que significa que la demanda se cubrió en 40%.

Esa cifra incluye el arribo reciente de 60 mil TN, de acuerdo con el reporte de Bolivariana de Puertos, la Corporación Única de Servicios y Productos Alimentarios (Cuspal), que refiere la llegada desde Rusia los barcos Bandoura y Four Aida, con 30 mil TN cada uno de la materia prima panadera.

En la suma de 2017 arribaron 19 barcos de 44 que, según la Asociación de Comerciantes e Industriales de la Panificación y Similares del Estado Carabobo (Acipan), es el consumo por año.

De acuerdo a nota de prensa de la estatal portuaria, Cuspal se encargará de la entrega de la materia prima ante las principales procesadoras, para posteriormente proceder a su comercialización, garantizando que se realice a precios justos en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.