COMPARTE

La baja cobertura en las inmunizaciones del país es lo que ha propiciado la reaparición de enfermedades erradicadas como es el caso de la difteria, según indica el pronunciamiento de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría a propósito de la conmemoración de la Semana de la Vacunación de las Américas, la cual estaría en riesgo de realizarse a cabalidad.

En el documento, firmado por el doctor Huníades Urbina presidente de esta Sociedad, se corroboran las condiciones deporables en relación a la salud preventiva:

1.-El esquema nacional de inmunizaciones no está actualizado a la realidad nacional epidemiológica.

2.-El déficit de vacunas, persiste tanto en el ámbito público como privado.

3.-Esta situación hace que se presenten oportunidades perdidas cuando los padres y representantes acuden a los puestos de vacunación y no estén disponibles.

3.- A pesar de las recomendaciones de las sociedades científicas, no se incluyeron las vacunas contra el virus de papiloma humano, la varicela ni la hepatitis A, en el esquema nacional del programa ampliado de inmunizaciones.

Por ello, exhortan al Ministerio Popular para la Salud a regularizar la adquisición de las vacunas y se mantenga la dotación en cantidad, calidad y regularidad para poder asegurar y mejorar las coberturas vacunales en Venezuela y a la Oficina Panamericana de la Salud, a ser vigilante y garante de la solución de esta problemática nacional, que impacta la salud y el futuro de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.