Foto: @Carabobo_FC

Caracas enfrentará a Zamora y Mineros a Carabobo en las semifinales del torneo Apertura-2018 del fútbol venezolano, luego que el cuarteto consiguiera la clasificación entre miércoles y jueves.

La gran estrella por el Caracas FC este jueves fue el delantero Fernando Aristeguieta quien puso los dos goles que metieron a los capitalinos en semifinales con un triunfo 2-0 ante Deportivo Lara en el partido de vuelta.

‘El Colorado’ Aristeguieta marcó en los minutos 31 y 76 para llegar a ocho goles en diez partidos del Apertura después de reaparecer de una lesión.

En el compromiso de ida Aristeguieta firmó un doblete y una asistencia en un triunfo 3-1 del Caracas sobre Lara.

El Zamora, que recibió a Estudiantes de Mérida en el Agustín Tovar “La Carolina” en la ciudad de Barinas, también avanzó a semifinales con una ventaja 3-1.

Al minuto 34 Erickson Gallardo abrió el marcador y apenas tres minutos más tarde logró el 2-0 del partido.

Por los merideños Edson Rivas marcó el descuento en el minuto 38, sin embargo, el triunfo de Zamora lo concretó Antonio Romero con un tercer tanto el minuto 49.

El Carabobo, del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, líder de la clasificación en la fase regular, triunfó el miércoles en el Polideportivo Misael Delgado al derrotar 2-0 a Aragua Fútbol Club, garantizando su pase a las semifinales.

El otro que selló su boleto el miércoles fue Mineros de Guayana al vencer 2-0 al Deportivo La Guaira en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Richard Blanco, el capitán y goleador histórico de Mineros, anotó las dos dianas del encuentro. Con ello llegó a seis goles en la temporada.

Los ocho mejores equipos entre los 18 que comenzaron el torneo Apertura disputan series a ida y vuelta de cuartos, semifinales y final para definir al campeón y, con ello, una plaza en la Copa Libertadores-2019.

El cierre de la semifinal arranca este fin de semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.