Un juez colombiano dejó en libertad a Tomás Jaramillo, uno de los responsables del desfalco del Fondo Premium de Interbolsa, el mayor escándalo bursátil en el país suramericano, informaron medios locales.

La decisión la tomó un juez después de que el abogado defensor pidiera la libertad de su cliente alegando el vencimiento de términos para tres delitos que Jaramillo no aceptó.
Pero, el ejecutivo pagará 12 años de detención domiciliaria por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá aumentará en abril pasado la condena de más de cinco años que en un principio se le había otorgado.
Esa decisión también beneficia a Juan Carlos Ortiz, el otro cerebro del fondo, con el cual se engañó a más de mil 250 inversionistas y se captó una suma cercana a los 350 mil millones de pesos (unos 118,7 millones de dólares de hoy).
Como parte del caso la Fiscalía colombiana incautó en febrero de este año diez propiedades valuadas por 20 mil millones de pesos (unos 6,7 millones de dólares) a los dos líderes del Fondo Premium.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.