Carla Camacho, venezolana en Estados Unidos. (Cortesía)

No fue fácil, primero debió realizar otros trabajos para poder establecerse, pero valió la pena, sí, poco a poco se ha dado a conocer y hoy con mucho orgullo nos cuenta su historia.

La protagonista de este relato es una mujer emprendedora que se la pasa rodeada de tortas, postres para todas las ocasiones y siempre se la pasa ocupada sumergida en el mundo de la repostería. #MiVuelo les presenta a Carla Camacho.

Emigró el 25 de febrero de 2018, como muchos venezolanos Carla buscaba nuevas oportunidades para llevar una vida más tranquila, lejos de tanta persecución y de la situación tan crítica que se vive en Venezuela.

En Maracay estado Aragua, Carla tenía con su familia un negocio llamado “Carlacakeland”, un café – pastelería reconocido por muchos. Allí estuvo trabajando por cuatro años hasta que decidió salir del país.

Cuando llegó a los Estados Unidos, se ubicó en Orlando, Florida y empezó a trabajar en un resort como housekeeping con su esposo, luego trabajó en otro hotel también realizando labores de limpieza, allí duró unos cinco meses.

Simultáneamente, Carla hacía tortas para algún familiar, amigos, participaba en bazares organizados por distintas organizaciones personas y así fue conociendo a otras personas.

Al tiempo empezó a trabajar en un mall en una tienda de galletas por seis meses, cada experiencia le permitía crecer y aprender mucho. Carla también formó parte por un año del Team Publix, una reconocida cadena de supermercados americanos.

Después de pasar por todas las áreas y distintos empleos, Carla decide dedicarse de lleno a su emprendimiento. La vemos trabajar con pasión y eso nos encanta, sus resultados han sido bastantes positivos al hacer por completo lo que le gusta, desde un quesillo hasta un cake majestuoso.

(Cortesia)

A pesar de que tiene a gran parte de su familia en los Estados Unidos, asegura extrañar al resto de su familia en Venezuela, también a sus amigos, extraña los días en su país. Dijo, “Gracias a Dios estoy más adaptada a este país que me ha dado muchas oportunidades. Logre emprender con paciencia, esa es la clave, lo principal, con la ayuda de mi esposo, de mi familia. Siempre debes tener una meta y luchar por eso”.

Asimismo, recomendó a muchos inmigrantes que no se rindan que lo que estén haciendo ahora no los aparte de donde quieren estar. “El sol sale para todos, mucha paciencia y a trabajar fuerte”.

(Cortesía)

Gracias Carla por permitirnos contar tu historia, por tan bello mensaje. Te deseamos todo el éxito y que sigas adelante con tu emprendimiento, por cierto, me haces recordar a la amplia gama de dulcería criolla venezolana cada vez que vemos esas publicaciones en @carlascakeland dígame esa de pasta seca con un buen café con leche y ni hablar de los profiteroles. Sigue trabajando con amor porque así haces la diferencia.

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez @migrantesenvuelo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.