El Papa convoca rezos en todo el mundo en mayo por el final de la pandemia
/ Foto: Cortesía (Vatican News)

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), organiza  la Jornada de Formación y Oración “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”, que en este 2021 celebra su décimo sexto aniversario.

La actividad está prevista para este sábado 16 de octubre, el domingo 17 y el lunes 18.

De acuerdo a un documento presentado por el CNL, esta idea surgió en Venezuela, gracias al apoyo y colaboración de instituciones y de muchos voluntarios que sintieron la necesidad de sembrar en los niños, jóvenes, familias y comunidades, a lo largo y ancho del país y del mundo, la devoción del Santo Rosario y las enseñanzas sobre valores cristianos como pilares fundamentales en la formación integral del ser humano.

El esfuerzo institucional del consejo, ha cubierto todo el territorio nacional, sumándose otros países que han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa.

Este año la jornada de oración con niños, jóvenes, docentes, escuelas, familias, parroquias y comunidades, está orientada hacia la vivencia de los valores familiares, que los alientan y guían para seguir adelante en medio de las circunstancias difíciles que se enfrentan a nivel mundial, como la pandemia de la COVID-19 y los problemas en los ámbitos político, social, educativo, económico, institucional y moral que se presentan en el día a día.

Esta jornada de oración está enmarcada en el “Año Jubilar de la Familia”, decretado por el papa Francisco para celebrar el quinto aniversario de la Encíclica Amoris Laetitia y profundizar la importancia del amor familiar.

La frase que anima este año es: “Exploradores en búsqueda del tesoro familiar”, inspirada en las palabras del papa Francisco en la Encíclica Amoris Laetitia: La familia es la primera escuela de los valores humanos, en la que se aprende el buen uso de la libertad. (Amoris Laetitia, 274).

Con la intención de sumar cada día más participantes, se ha organizado la Jornada de Oración de la manera siguiente: Sábado 16 de octubre en la parroquia Domingo 17 de octubre en familia Lunes 18 de octubre en la escuela Hora: 9:00 am, en todos los países, aunque puede adaptarse al horario más conveniente, en función de la localidad o la institución.

Debido a la pandemia, se recomienda desarrollar diversas estrategias que incluyan la realización de la actividad de manera virtual o presencial, en distintos lugares e instituciones en las cuales, docentes, jóvenes, niños, familias, catequistas, encargados de las pastorales, movimientos eclesiales y organizaciones en general, se pueden organizar para el rezo del Santo Rosario, invitando a muchos a la participación de esta experiencia de fe, a través de las redes sociales, por ejemplo, utilizando plataformas como Zoom, Youtube, Meet y grupos de WhatsApp.

Si deciden hacerlo de forma presencial es importante cumplir con las medidas de bioseguridad y utilizar espacios abiertos. El tríptico de Un Millón de Niños Rezando el Rosario, se ha elaborado para orientar pedagógicamente el proceso.

Los animamos a utilizar la creatividad para que la experiencia sea amena, didáctica, espiritual y basada en valores familiares.

En las redes sociales del CNL encontrarán diferentes ideas para su realización. También, en la renovada página web www.unmillondeninos.org, podrán descargar todo el material preparado sobre la actividad e inscribirse como voluntarios activos de la jornada.

La jornada de oración se puede incluir dentro de la planificación de las actividades formativas parroquiales y escolares, animando a niños, jóvenes y sus familias, a participar de esta hermosa oración mariana.

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.