Carmen María Montiel. Foto El Universal

En 1984 una joven de apenas 19 años se alzó con el título de la mujer más bella de país, ganando la corona como Miss Venezuela, sin pensar que, 34 años más tarde estaría nominada para optar al Congreso de los Estados Unidos, representando el Distrito 29 de Texas, uno de los más grandes del país americano. Carmen María Montiel, deberá vencer en primarias a tres compañeros republicanos. De resultar ganadora, el próximo 6 de noviembre se postulará en las elecciones generales.

Si Montiel, quien además se desempeña como empresaria, logra los votos necesarios para ser diputada, se convertiría así en la primera venezolana en llegar al Congreso más cotizado del mundo, aunque asegura que esa no ha sido su primera motivación para lanzarse en esta carrera electora, reseña El Universal.

La venezolana comenzó su carrera de Arte y Periodismo en la Universidad Central de Venezuela, la cual terminó en 1991 en East Tennessee State University como Magna cum laude. Desde hace 30 años que está viviendo en los Estados Unidos y más de 20 años en Texas.

En entrevista a El Universal, la zuliana se refirió a la situación actual de su país, admitiendo que no visita Venezuela desde 2012 por razones de seguridad personal. Confía en que la situación mejorará y que regresarán tantos cerebros que han emigrado, pero para ello, “es necesario que haya un gran cambio, incluso de mentalidad”.

PARA RECORDAR

Carmen María Montiel, participó en 1984 en el Miss Venezuela, resultando ganadora. Ese mismo año participó la conocida actriz y Miss Mundo, Astrid Carolina Herrera.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.