Foto: AFP

El argentino Juan Martín del Potro y los españoles Roberto Bautista y David Ferrer, segundo, quinto y séptimo cabezas de serie respectivamente, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de tenis de Auckland.

Del Potro, N.12 del mundo, se impuso al ruso Karen Khachanov 7-6 (7/4), 6-3. Este triunfo le permitirá regresar al Top-10 de la clasificación mundial la próxima semana.

‘La Torre de Tandil’, que conquistó el torneo neozelandés en 2009, se medirá en semifinales con otro tenista que también sabe lo que es ganar en Auckland. David Ferrer, de 35 años, cuatro veces ganador del torneo, pugnará por un puesto en la final con Del Potro después de derrotar al coreano Hyeon Chung 6-3, 6-2.

“Corrí mucho hoy, más que ayer, lo que es bueno para mi condición física, y estoy seguro que correré más mañana frente a David. Será un buen test para mí. Estoy muy centrado en alcanzar la final aquí”, indicó Del Potro.

Ferrer y Del Potro se han enfrentado en diez ocasiones, con 6 victorias para el español y cuatro para el argentino.

Las semifinales verán a otro tenista español, Roberto Bautista, que logró el título en 2016. Bautista se impuso 7-6 (7/1), 6-2 al checo Jirí Vesely, y su rival en semifinales será el holandés Robin Haase.

El Torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, se disputa sobre superficie dura y reparte más de medio millón de dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.