Foto: AFP

El argentino Juan Martín Del Potro parece haber tomado el gusto a su buen arranque de temporada al continuar con buen paso en su debut este viernes en el Masters 1000 de Miami, donde abrió con triunfo sobre el holandés Robin Haase.

Del Potro, que continúa invicto en el tope personal frente al holandés (5-0), se impuso en el partido en tres peleados sets con parciales de 6-4, 5-7, 6-2.

El albiceleste se medirá en tercera ronda contra el japonés Kei Nishikori (N.26), que venció anteriormente al australiano John Millman por 7-6 (7/4), 4-6, 6-3.

“En esta ocasión luchó fuerte (Haase), de las veces que hemos topado este encuentro fue duro, a tres (sets), el otro a tres fue Wimbledon (Grand Slam)”, aclaró después del partido Del Potro.

Del Potro también señaló: “Estoy bien, mientras el cuerpo aguante todo está bien, lo importante es la salud, veremos qué pasa (en el torneo)”.

A pesar de la resistencia de su oponente, Del Potro supo salir airoso en el primer set por 6-4 gracias a la efectividad de su primer servicio (86%), con tres aces conseguidos, un quiebre y 38 puntos ganadores, así como a dos doble faltas de su rival.

El argentino terminó con 79% de efectividad en su servicio, del cual logró cuatro aces, mientras que su oponente cometió cinco doble faltas con el suyo.

“Delpo” viene este año de ganar títulos en Acapulco y el Indian Wells, este último el primer Masters 1000 de la temporada, al vencer en la final al suizo Roger Federer, número uno mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.