Foto: Archivo
COMPARTE

Protagonistas de dos batallas para la historia en 2016, el argentino Juan Martín Del Potro (N.29) y el escocés Andy Murray (N.1) vencieron este jueves y se citaron en la tercera ronda, en el primer ‘clásico’ de la edición 2017 de Roland Garros.

Ninguno de los dos llega al duelo en un buen momento. Lejos de su mejor versión desde que hizo un sobreesfuerzo en 2016 para lograr el número uno mundial, Murray ha tenido que pisar a fondo el acelerador para solventar las dos primeras rondas.

Este jueves ganó al eslovaco Martin Klizan, evitando al menos acumular minutos en un quinto set. Lo hizo por 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3).

“Esperaba un partido difícil porque Martin tiene muy buenos tiros, puede lograr ganadores con su derecha desde cualquier posición en la pista”, dijo el escocés.

Murray batió a Del Potro en la final olímpica de Rio en un maratón y el tandilense se cobró venganza en cinco sets en la semifinal de la Copa Davis que ganó Argentina por primera vez en la historia.

Almagro, lágrimas de frustración

Todavía buscando el ritmo tras su espectacular resurrección en 2016 después de dos años fuera del circuito, Del Potro sufrió en un duelo muy emotivo ante Almagro.

Ambos jugadores, cuyas carreras han quedado marcadas por las graves lesiones, dejaron una de las imágenes del torneo.

El español se quedó clavado tras un saque de Del Potro y se echó las manos a la cara. A continuación se desplomó hacia atrás, lo que levantó las alarmas debido a los casi 30 grados del soleado día en París. Lloraba de rabia tras lesionarse de nuevo la rodilla izquierda.

Del Potro cruzó la pista para consolarlo y ayudarlo a caminar. Luego se abrazaron en los banquillos.

“Si hay alguien que entiende de esos malos momentos puedo ser yo. Le intenté animar diciéndole que tiene una gran familia, un hijo, cosas muy lindas para disfrutar fuera del tenis durante la recuperación”, explicó Del Potro, de vuelta a París tras cinco años de ausencia por sus problemas físicos.

Antes del abandono, Almagro llevaba la iniciativa en el choque (3-6, 6-3 y 1-1) después de que Del Potro se hiciera daño en un aductor a mitad del primer set.

“Perdí el 50% de movilidad, ahora tengo un día y medio para recuperarme”, dijo ‘Delpo’.

Otro duelo con mucha historia fue el que protagonizaron los españoles Feliciano López y David Ferrer, ambos de 35 años, con victoria para el primero (7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4).

Suárez y Duque pasan

Entre los hombres importantes este jueves lograron el pase el suizo Stan Wawrinka (N.3), el japonés Kei Nishikori (N.8), el francés Gael Monfils (N.15) y el croata Marin Cilic (N.7).

Además finalizaron su aventura en París los argentinos Renzo Olivo, que eliminó a Jo Wilfried Tsonga el miércoles y que pagó una gripe ante el británico Kyle Edmund (7-5, 6-3 y 6-1), y Nicolás Kicker.

Este último perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas (N.22), triple 6-4, en tercera ronda por tercer año consecutivo.

En categoría femenina la ucraniana Elina Svitolina (N.5) se dejó un set para derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova; 3-6, 6-3 y 6-2.

Igualmente necesitó tres parciales la checa Karolina Pliskova (N.2), ante la rusa Ekaterina Alexandrova; 6-2, 4-6 y 6-3.

También se clasificaron la española Carla Suárez, 21ª favorita, que batió a la rumana Sorana Cirstea en dos mangas, 7-5 y 6-4, y la colombiana Mariana Duque, por primera vez en tercera ronda tras ganar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 1-6, 6-3 y 8-6.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.