Juan Martín del Potro, tenista argentino. / Foto archivo

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, informó este martes que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio por recomendación de su médico.

“Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!”, informó el equipo de comunicación de ‘la torre de Tandil’ en un comunicado.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo fue operado hace tres meses en Estados Unidos por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha.

En ese momento, el tenista de 32 años había dicho que su objetivo era “estar en los Juegos Olímpicos”.

‘La torre de Tandil’ ganó 22 títulos individuales, entre los que se destacan el Abierto de los Estados Unidos de 2009,  la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016.

La de marzo fue la octava operación a la que se sometió el argentino, que tuvo que realizarse una cirugía en la muñeca derecha, tres en la izquierda y cuatro en la rodilla derecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.