Después de seis meses sin jugar, el argentino Juan Martín del Potro regresó a las pistas del Mutua Madrid Open para vencer al bosnio Damir Dzumhur, por 6-3 y 6-3, y lograr los octavos de final de este Masters 1.000.

El jugador de Tandil sumó la victoria 22 del año (solo cuatro derrotas), superando ya al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem en ese podio. ‘Delpo’ exhibió en su retorno a la Caja Mágica el tenis que le ha llevado a ocupar el segundo puesto en la lista Carrera a Londres, imponiéndose a Dzumhur, 32 del mundo, en 80 minutos en el penúltimo turno de la pista Manolo Santana.

El argentino dijo sobre la pista tras su victoria. “Estoy muy contento de volver a Madrid y a España. Es un lugar que creo que en la época en la que estuve lesionado y no pude jugar fue uno de los torneos que más extrañé. De aquí tengo los mejores recuerdos”.

Del Potro explicó sobre sus sensaciones en su regreso. “Entrenamos y practicamos para competir y tener esas sensaciones de nervios, sudor y adrenalina, y lograr la conexión con los aficionados”.

Ante la posibilidad de lluvia, el encuentro se disputó con el techo retráctil cerrado, circunstancia que favoreció al argentino que solo cedió su servicio en una ocasión.

Ganador este año en Acapulco e Indian Wells, su primer título de Masters 1.000, y finalista en Auckland, el argentino ha iniciado en la capital española la temporada de tierra que, pasando por Roma la semana próxima, culminará después en Roland Garros.

‘Delpo’ no jugaba oficialmente desde las semifinales de Miami contra el estadounidense John Isner el 30 de marzo pasado, donde acabó su racha de 15 victorias consecutivas. Y ha decidido arrancar de nuevo en Madrid, donde ha sido semifinalista dos veces (2009 y 2012).

En la Caja Mágica disfruta de un cuadro que comparte, por la parte alta, con el español Rafael Nadal, cinco veces ganador de este torneo, con quien debería enfrentarse en semifinales.

De momento, se medirá en octavos contra el serbio Dusan Lajovic, de 27 años, 95 del mundo, que derrotó al francés Richard Gasquet, por 7-6 (1) y 7-6 (1)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.