FOTO: ATP

Luego de pasar por malos ratos por las reiteradas lesiones en su muñeca izquierda, el argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, quiere sacar provecho a su buen momento en el Masters 1000 de Miami, donde tiene gran apoyo.

El rioplatense debutará este viernes frente al holandés Robin Haase, que venció en primera ronda al japonés Yuichi Suguita.

Del Potro insiste en mantenerse en forma y poder seguir compitiendo a un gran nivel, tras levantar dos trofeos seguidos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, donde derrotó en la final al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

Luego de varias lesiones en su muñeca izquierda, que le costaron tres operaciones, el argentino se ha levantado y poco a poco a conseguido volver a los planos estelares.

Este miércoles señaló Del Potro “No estoy pensando en los reveses. Sólo estoy disfrutando el momento, sé lo mucho que me ha costado”.

La Torre de Tandil, de 29 años, recordó que Miami será su cuarto torneo consecutivo, por lo que después planea descansar y escoger en qué torneos de tierra batida participar “porque mi cuerpo siente esa superficie y quiero mantenerme saludable en la temporada”.

Del Potro tiene su cuadro tres escollos fuertes con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.3), el belga David Goffin (N.7) y el serbio Novak Djokovic (N.9), quien está tratando de recuperar los tiempos de gloria.

De ganarle al Haase, Del Potro irá contra el ganador del partido entre el serbio Filip Franjinovic(N.22) o el japonés Kei Nishikori (N.26).

Y de pasar esa instancia, se encontrará con Djokovic en tercera ronda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.