Juan Martín Del Potro, tenista argentino. / Foto archivo

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha viajado a Suiza para nuevos estudios médicos en la rodilla derecha que se operó en enero pasado tras sufrir una fractura de rótula, y evaluar así sus próximos pasos.

Del Potro, de 31 años y ex número 3 del mundo, voló el jueves rumbo a Europa y tendrá que cumplir diez días de cuarentena antes de ser atendido por el médico Roland Biedert en Suiza, con quien ya estaba en contacto en forma remota desde enero, ha informado este viernes el equipo de prensa del tenista argentino. Biedert es un reconocido especialista que trabaja con los tenistas suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

El jugador argentino decidió viajar a Suiza semanas después de volver a entrenarse en una cancha de tenis, tras reconocer que seguía sufriendo molestias en su rodilla.

«Una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo», escribió Del Potro en julio en su cuenta de Instagram.

Del Potro se operó en Miami tras sufrir una fractura de rótula en octubre de 2018, someterse a una cirugía a mediados de 2019 y seguir con dolores.

‘La torre de Tandil’ ganó 22 títulos individuales, entre los que se destacan el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la de plata en Río de Janeiro 2016 y fue tercero de la clasificación mundial.

Esta fue la sexta operación a la que se sometió el argentino, ahora número 128 del mundo. Del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.