Una plegaria por la paz, dirigida por monseñor Reinaldo Del Prette, pleno el Estadio José Bernaldo Pérez. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia se convirtió en un templo al aire libre donde miles de católicos provenientes de diversas parroquias arquidiocesanas dijeron presente en el XXIX “Encuentro con Cristo” realizado este Martes Santo.

Este año, a propósito de la Causa de Beatificación y Canonización de monseñor Salvador Montes de Oca, II Obispo de Valencia, el XXIX “Encuentro con Cristo” giró en torno a la meditación y reflexión sobre la vida del Siervo de Dios.

El encuentro con Cristo se centró en torno a la meditación y reflexión sobre la vida del Siervo de Dios monseñor Salvador Montes de Oca. (Foto Cortesía)

Luego de la meditación del Santo Viacrucis, se dio inicio a la Santa Misa, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por el clero arquidiocesano.

Este año, a propósito de la Causa de Beatificación y Canonización de monseñor Salvador Montes de Oca, II Obispo de Valencia, el XXIX “Encuentro con Cristo” giró en torno a la meditación y reflexión sobre la vida del Siervo de Dios.

Luego de la meditación del Santo Viacrucis, se dio inicio a la Santa Misa, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por el clero arquidiocesano.

“El país necesita la unión y la reconciliación de todos, ya que la división de las personas es demasiada. Todos tenemos que dar nuestro aporte, nos debemos colocar al frente, poner nuestros corazones en la verdad que, para nosotros los cristianos es Cristo, es la verdad del hombre, de la sociedad, de la familia, de todo lo que existe. Por eso debemos poner nuestros corazones para poder ser discípulos de él, quien es el que nos va a transformar”, expresó.

“Para los católicos “la verdad es Cristo, debemos tener siempre nuestros corazones en la verdad de Jesús para poder ser verdaderos discípulos”.

Monseñor Del Prette dijo que “el país necesita unión, necesita reconciliación, el país ha llegado a demasiada división y nosotros debemos buscar nuestro aporte para lograr la reconciliación entre todos los venezolanos”, recalcó el clérigo.

Debemos poner nuestros corazones en la verdad que, para nosotros los cristianos es Cristo” (Foto Cortesía)

“Quisiéramos que ese ejemplo de entereza por los valores y la defensa de los derechos humanos que representó Monseñor Salvador Montes de Oca se consolide como un gran modelo que inspire a nuestra Iglesia valenciana a seguir sus pasos”, reflexionó el arzobispo de la ciudad.

El país necesita la unión y la reconciliación de todos, ya que la división de las personas es demasiada. Todos tenemos que dar nuestro aporte, nos debemos colocar al frente, poner nuestros corazones en la verdad que, para nosotros los cristianos es Cristo, es la verdad del hombre, de la sociedad, de la familia, de todo lo que existe. Por eso debemos poner nuestros corazones para poder ser discípulos de él, quien es el que nos va a transformar”, expresó Del Prette.

Para los católicos “la verdad es Cristo, debemos tener siempre nuestros corazones en la verdad de Jesús para poder ser verdaderos discípulos, afirmó el arzobispo de Valencia.

Quisiéramos que ese ejemplo de entereza por los valores y la defensa de los derechos humanos que representó Monseñor Salvador Montes de Oca se consolide como un gran modelo que inspire a nuestra Iglesia valenciana a seguir sus pasos”, reflexionó el arzobispo de la ciudad.

De forma ininterrumpida, el concurrido y enérgico “Encuentro con Cristo” se convirtió en una ocasión para orar y alabar a Dios por el don de la vida y de la fe.

Desde las 02:00 de la tarde, niños, jóvenes y adultos arribaron al emblemático estadio ubicado en Valencia, estado Carabobo. Con pancartas y consignas, miembros de grupos juveniles, pascuas y grupos de apostolado hicieron sonar bubucelas e instrumentos musicales para contagiar la alegría a los presentes.

Monseñor Roberto Sipols, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia estuvo a cargo de la predicación y palabras introductorias de la mano de la Asociación Civil  “La Voz del Señor”, cuyos miembros animaron a la feligresía con un amplio repertorio de cantos.

Durante el encuentro, sacerdotes del clero diocesano se ubicaron en distintos puntos del José Bernardo Pérez para impartir el sacramento de la confesión. De igual modo, durante la actividad católica, monseñor Roberto Sipols instituyó a los nuevos Ministros Extraordinarios de la Eucaristía.

 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.