Tal como estaba previsto, la feligresía de San Diego homenajeó a la copatrona de ese municipio, la virgen de La Candelaria, con la tradicional misa solemne y procesión con la sagrada imagen.
Autoridades municipales, representantes de la Cofradía Virgen de La Candelaria y católicos en general asistieron a la misa que concelebró el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, acompañado por los sacerdotes Benito Ramírez, Luis Padrón y Ángel Córdoba.
Monseñor Del Prette durante la homilía enfatizó en la necesidad de ser mejores personas. “Tenemos que amarnos unos a otros, Dejar a un lado esas luchas de egos personales para poder construir un país distinto, rescatar los valores cristianos y así conseguir que la sociedad venezolana mejore".
Hizo un llamado es a ser cristianos de verdad, dejar a un lado lo que no nos deja progresar. “Todo es un conflicto y eso social y políticamente es lo que nos impide progresar”.
El alcalde encargado, Vicente Scarano Brandonisio, indicó que esta celebración es una de las más importantes del municipio y por ello se le rinde el tributo, acorde a su importancia en la idiosincrasia del sandiegano.
Dijo que personalmente se considera devoto de la virgen de La Candelaria, ya que hace unos años su familia tuvo el honor de hacer el vestido de la sagrada imagen. “Estamos acompañando una vez más esta celebración para renovar la fé que nunca vamos a perder, porque en ella está el cambio que queremos para nuestro país pero sobre todo confiando en Dios”.
Las actividades de este miércoles 2 de febrero, en honor a la virgen de La Candelaria, cerraron con la presentación de una serie de conciertos en honor a la copatrona, que fueron organizados para el disfrute de la colectividad.
Con nota de prensa