Del Prette: La Iglesia no cree en el poder que confronta al pueblo
Foto: Dayrí Blanco

El mensaje fue claro: «Nosotros no creemos en el poder así. En el que pone a pelear al pueblo», expresó monseñor Reinaldo Del Prette, ante una audiencia que rebasó la capacidad de la Catedral de Valencia. «Lo sucedido ayer en la Basílica de Santa Teresa es inconcebible», insistió.

El arzobispo de Valencia se dirigió especialmente a los más de 100 sacerdotes que conforman el clero de la ciudad y que estaban presentes en la tradicional Misa Crismal que se celebra cada Jueves Santo, en una actividad en la que los sacerdotes renuevan su vocación.

Fue tajante: «Nuestra gente está dividida y eso no es del Espíritu Santo. Nos toca a nosotros saber cómo sanar esas heridas que se han profundizado en los últimos años en la sociedad».

Del Prette expresó que Venezuela vive momentos difíciles. «Pero debemos estar del lado de la Iglesia. Nosotros somos agentes del perdón y reconciliación. Ese es el ministerio del sacerdote».

Durante la misa, estuvo acompañado por obispo emérito de San Felipe, Nelson Martínez, y bendijo los aceite y óleos que se utilizarán en todos los sacramentos durante el año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.