El presidente saliente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Véscovo, (Foto archivo)
COMPARTE

Para el presidente de la Fedecamaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, es ilógico que el Gobierno nacional haya decretado este miércoles como día no laborable, por cuanto la situación del país requiere que se incentive más el trabajo y no seguir creando una cultura de improvisaciones.

El dirigente gremial considera que por la situación económica que atraviesa la nación, es necesario que sus ciudadanos sigan laborando para sacarlo adelante. Citó que el año pasado en la administración pública se perdieron varias horas de trabajo, por el racionamiento eléctrico que se aplicó. A eso se le deben sumar los temas políticos con elecciones.

Del Vescovo cuestionó que se haya suspendido un día de actividades en febrero, porque este es el mes más corto del año y también incluye las festividades de Carnaval, donde tampoco se laborará. Posteriormente vendrá el asueto de semana santa. “El mensaje que estamos enviando es totalmente diferente a lo que necesita el país, que es trabajo y más trabajo”.

no se justifica un día no laborable cuando la zona industrial trabaja al 30%

El presidente de Fedecamaras apuntó que no se justifica un día no laborable, cuando la zona industrial de Valencia trabaja al 30% de su capacidad instalada, y cuando el Producto Interno Bruto tuvo una caída del 23%.

“Aquí deberíamos estar todos los ciudadanos haciendo un gran esfuerzo y trabajando las 24 horas para rescatar el país”.

Damiano Del Vescovo expresó que respetando la libre iniciativa y la acción ciudadana, los empleadores que consideren necesario seguir trabajando este miércoles, que lo hagan, por supuesto cumpliendo con la normativa de ley de pagar doble la jornada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.