Delcy Rodriguez (Foto archivo)
COMPARTE

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que la oposición pretende bloquear al país en el ámbito geopolítico y económico.

“La ANC es el gran centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de convivencia política del país, en el centro de la posibilidad de la las batallas de las ideas diversas, divergentes”, expresó en la Casa Amarilla donde sostuvo un encuentro con medios de comunicación.

Rodríguez explicó que se han tomado acciones para una justicia imparcial e independiente, como la reestructuración del Ministerio Público (MP).

Para eliminar cualquier brote de racismo, odio, intolerancia, fascismo, persecución y exclusión por posiciones políticas y/o ideológicas, la excanciller dijo que la ANC trabaja de manera coordinada junto al pueblo para crear una legislación nacional que castigue severamente este tipo de delitos.

Venezuela superará sanciones

Rodríguez señaló que habrá medidas de reciprocidad como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro y que, Venezuela superará las recientes sanciones contra el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) profundizando su relación con otras naciones.

“¿Cómo superar las sanciones? Profundizando nuestras relaciones estratégicas con Rusia, China, India, Irán y otros polos”, aseveró.

Rodríguez señaló que el Gobierno de Venezuela aprovechará la sanción impuesta por el presidente estadounidense Donald Trump para expandir sus relaciones y sus potencialides con la comunidad internacional.

Entre las acciones que adelanta el Ejecutivo para enfrentar las sanciones, precisó que el Gobierno espera respuesta para incorporar a Venezuela en el banco de los BRICS, bloque que comparten Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.