(EFE)

Venezuela trasladará a Moscú la oficina de una empresa del sector del aluminio tras tomar la misma decisión respecto a la representación de la petrolera estatal Pdvsa, informó hoy la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

En una entrevista con el canal Rossiya 24 emitida hoy, Rodríguez indicó que la medida se enmarca en la política de la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela y la búsqueda de nuevas vías para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

La vicepresidenta venezolana indicó la semana pasada durante una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que Caracas tenía planes de trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú a fin de proteger sus activos en el extranjero.

Durante la entrevista con Rossiya 24, la “número dos” del Gobierno de Nicolás Maduro explicó que para formalizar el traslado de la oficina europea de la petrolera estatal venezolana se encontraba de camino a Moscú el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo.

Al describir los resultados de la visita a Rusia, la primera de un miembro de alto rango del Gobierno de Maduro desde que Juan Guaidó asumiera como presidente encargado del país latinoamericano, Rodríguez aseguró que le ha permitido sentir el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, y del pueblo de este país.

Durante su estancia en Moscú, Rodríguez se reunió también con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento de este país.

Además, la vicepresidenta venezolana reveló que también mantuvo encuentros con representantes de las compañías rusas que suministrarán productos y medicinas a Caracas.

El pasado viernes, Rodríguez explicó que Maduro había dado unas “instrucciones muy claras” para que los alimentos y medicamentos que el país necesita “sean adquiridos” en Rusia.

Indicó asimismo que Caracas estaba dispuesto a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.