Delcy Rodríguez (Foto Cortesía)

La vicepresidenta de Ejecutivo Nacional, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta twitter que en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre del pasado 2020, han decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del próximo lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10 del mismo mes.

La administración de Nicolás Maduro estableció en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19  una inusual cuarentena intermitente, conocida como el sistema 7+7, en la que se alternan las restricciones con la relajación de las medidas.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas ha advertido de que la mayoría de los tests que se realizan en Venezuela son pruebas rápidas y poco fiables, y que el número real de infectados podría ser muy superior los que reportan las autoridades.

El pasado domingo 4 de octubre de 2020 Nicolás Maduro anunció que “partir de mañana vamos a la nueva etapa 7+7 plus para culminar el año 2020. Vamos a pasar a la consigna: En Venezuela decidimos cuidarnos, señaló.

Hasta ese día domingo 4 de octubre el país acumulaba 78.434 contagios y 653 fallecidos.

 

Explicó que el 7 +7 plus incluye mejorar y perfeccionar los tratamientos para que no haya muertes por covid-19 y lograr bajar el número de contagios en octubre, noviembre y en diciembre: “podamos celebrar: el 24 con medidas especiales y el 31 con pernil”.

“Estamos pensando en la navidades felices con pandemia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.