(Foto AFP)
COMPARTE

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) apoyó el diálogo en su país en el marco de una reunión celebrada este martes en San Salvador, aunque del encuentro no se haya derivado una declaración.

“La posición en esta reunión fue unánime de respaldo al diálogo en Venezuela. Ha sido una reunión constructiva”, aseguró Rodríguez en una rueda de prensa al finalizar el cónclave al que faltaron siete de los 33 países integrantes.

Sin embargo, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, expresó que “si no estaban presentes todos los países, o si un país se oponía a alguna propuesta dentro de la reunión, pues no podría haber acuerdo, y efectivamente es lo que ha sucedido”.

“Mal haríamos en querer estar tomando una resolución sin la regla del consenso”, enfatizó el anfitrión.

Martínez destacó que el tema del diálogo en Venezuela se volverá a tratar en la cumbre ordinaria de la Celac a celebrarse el 20 de mayo en República Dominicana.

En el marco de la reunión, la canciller informó que el presidente Nicolás Maduro extendió invitación a El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y Las Granadinas para acompañar los esfuerzos de diálogo en su país.

Las cuatro naciones “han aceptado incorporarse a la iniciativa del diálogo promovida por el presidente Maduro”, aseguró.

Al ser preguntada sobre la ausencia en la cita de Bahamas, Barbados, Brasil, México, Paraguay, Perú y Jamaica, la canciller dijo que lo importante es que hubo “un apoyo al diálogo y un rechazo a la violencia” en su país.

Al finalizar le reunión de la Celac, Rodríguez se dirigió a un acto de apoyo a Venezuela que militantes del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) realizaban frente a la cancillería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.