(Foto Archivo)

Luego de que durante la madrugada de este martes 5 de enero reportaran fluctuaciones eléctricas en el país, la funcionaria oficialista Delcy Rodríguez, informó que se trató de «un ataque» contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) el causante de los apagones constantes que sufren los ciudadanos

Rodríguez detalló a través de twitter que los supuestos hechos afectaron el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados.

Afirma que Corpoelec se estaría encargando de las labores de recuperación del sistema y que ya iniciaron las investigaciones contra los responsables del acto.

Indicó que durante las próximas horas la tolda roja brindará información sobre «el ataque».

No es la primera vez que el chavismo dice que las fallas en el SEN son parte de «sabotaje» y «ataque» contra el país, a propósito de la juramentación que planea hacer la administración de Nicolás Maduro este martes, tras unas parlamentarias que no fueron reconocidas por parte de la comunidad internacional.

Aunque la tolda roja levanta investigaciones cada vez que ocurre una falla, las fluctuaciones eléctricas son una de las deficiencias denunciadas a diario, sobre todo en el interior del país donde pueden durar hasta horas sin el servicio de forma constante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.