(Foto EFE)
COMPARTE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó este martes el silencio de organismo internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el de Estados Unidos y la Unión Europea, ante la represión de la que fue víctima el pueblo argentino por parte de los cuerpos de seguridad.

“Y MERCOSUR, la OEA, EEUU, la UE tendrán algo que decir frente a la gravísima violación de DDHH ordenada por @mauriciomacri ? No los escucho”, publicó en Twitter Rodríguez.

La represión de los efectivos de seguridad el pasado lunes contra los manifestantes que se oponen a la Reforma Previsional impulsada por Macri dejó como saldo cientos de heridos y 60 detenidos, entre los que figuraron trabajadores de prensa.

La reforma jubilatoria aprobada el lunes en la Cámara de Diputados del Congreso con 128 votos a favor frente a 116 en contra y dos abstenciones, tiene como propósito aumentar la edad de jubilaciones a 70 años para las personas que laboran en el sector privado, quedando derogada la opción actual, que fijaba la edad de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

El documento plantea, además, el cambio en la fórmula para aumentar las jubilaciones, que sería de actualización trimestral según la inflación, el incremento sería de 5,6% en marzo, en lugar de cerca de un 12%.

Con esta decisión, el Gobierno de Argentina recorta alrededor de cien mil millones de pesos a las pensiones de madres y jubilados, pese a la oposición de los argentinos a esta imposición que ha sido catalogada como una violación a los derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.