AstraZeneca en EEUU. (Foto EFE=

La vocera del Ejecutivo nacional, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles las críticas de Venezuela a la vacuna AstraZeneca, luego de registrarse varios fallecidos en el Reino Unido.

Hoy nuevas noticias de 19 fallecidos en el Reino Unido por la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Nuestros científicos recomiendan no aplicarla porque significa riesgo a la población, dijo Rodríguez en rueda de prensa para explicar las medidas económicas que anunció ayer el presidente Maduro para afrontar la pandemia, reseña Unión Radio.

Ratificó que Venezuela tendrá su proceso de vacunación a partir del primer cuatrimestre del año 2021.

Rodríguez  detalló que ya se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax, hace pocos días tuvimos conferencia con el Director de la OMS. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas, indicó.

Denunció la grosera inequidad y desigualdad cuando un pequeño grupo de países ricos tiene acceso a las vacunas.

“”No podemos repetir ese esquema de los países ricos donde solamente se pueden vacunar los que tienen dinero para vacunarse”.

Agregó que el 97% de los contagiados por COVID-19 en el país son atendidos a través del sistema público de salud, y el restante en el sector privado, con un solo esquema de tratamiento aprobado.

Países suspendieron aplicación de vacuna

A mediados del mes de marzo Alemania, Francia, Italia, España y otros países europeos suspendieron el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Oxford-AstraZeneca pese al pedido de la OMS de continuar con su administración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que no hay evidencia que vincule esta vacuna con la aparición de coágulos de sangre, razón por la que varios países europeos decidieron frenar su aplicación.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.