(Foto referencial cortesía elceo.com)
Venezuela inició este lunes la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adolescentes venezolanos mayores de 12 años en 5 mil centros educativos de todo el país, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien no detalló cuál es la vacuna que se está aplicando a los estudiantes.
«A partir del día de hoy, los mayores de 12 años comienzan la vacunación en Venezuela, en el marco del plan de inmunización para irnos incorporando paulatinamente a la normalidad de nuestro país frente a esta pandemia», dijo la funcionaria en una transmisión del canal del Estado VTV, con motivo de la vuelta a clases presenciales, suspendidas hace 19 meses a causa de la pandemia.

 

Rodríguez explicó que «cinco mil liceos a nivel nacional están activados como centros de vacunación», y añadió que «los padres que aún no se han vacunado pueden acudir a estos centros a hacerlo».

Durante una conexión del canal estatal con un colegio en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, la profesional de la salud Omaira Prieto aseguró que se había inyectado a los menores con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm -un dato omitido por la funcionaria-, sin precisar si es la única que se usará para inocular a niños.

«A partir de hoy, como lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro en su alocución de ayer, comenzamos con la vacunación en los liceos a todos los estudiantes mayores de 12 años. Les estamos colocando la primera dosis de la vacuna Sinopharm», dijo Prieto.

La vicepresidenta aseguró, además, que «muy pronto» empezarán «a vacunar a niños mayores de 2 años».

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

«Tenemos una meta (…) para el 31 de diciembre, haber vacunado al 95 % de la población vacunable y haber generado al máximo nivel de la llamada inmunidad de rebaño», subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.