La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este martes que el pueblo venezolano “ha visto cara a cara lo que es el fascimo”.
Rodríguez ofreció unas palabras en la conferencia inaugural del Congreso contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, en Caracas.
“Confrontamos una de las amenazas más crueles como es la red mundial fascista que hoy amenaza a la humanidad”, aseveró la vicepresidenta ante más de 200 intelectuales de 95 países reunidos en La Carlota.
La también ministra de Petróleo, que pidió un minuto de silencio por Palestina, dijo que “el pueblo venezolano desde que el comandante Hugo Chávez llegó al poder en 1999 ha visto cara a cara lo que es el fascismo”.
Mencionó que el país ha sido escenario de intentos golpistas y de magnicidio, bloqueos económicos e invasiones frustradas.
Puedes leer: Chavistas marchan en Caracas para respaldar un proyecto de ley contra el fascismo
Agregó que para las elecciones del 28 de julio, la oposición recibió más de mil millones de dólares para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro con apoyó de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).
Estados Unidos “sigue dirigiendo las arremetidas, las agresiones y las amenazas contra Venezuela (...) No fue suficiente la voluntad expresada por el pueblo en las elecciones”, recalcó.
Rodríguez afirmó que se está dando una batalla global contra la gravísima amenaza que representa el fascismo, que describió como una organización de crimen organizado.
El canciller Yván Gil valoró la importancia del congreso antifascista que rinde tributo a los mártires latinoamericanos como -mencionó- Salvador Allende..
Con información de VTV