Delcy Rodríguez, (Foto archivo)
COMPARTE

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este jueves respeto al senador estadounidense Marco Rubio luego de que este confirmara que el opositor Leopoldo López había sido trasladado a un hospital, una información que fue desmentida poco después.

Le exijo respeto por Venezuela y sus ciudadanos. Su actuación criminal agrede al pueblo de Venezuela y su derecho a vivir en paz, indicó la canciller venezolana en Twitter junto a un video que muestra a López en la celda donde está recluido desde hace más de tres años.

El senador estadounidense había asegurado antes a través de un mensaje en la misma red social que había “confirmado” que el fundador de Voluntad Popular había sido llevado a un hospital militar en Venezuela en estado muy grave.

Qué pensarán los contribuyentes que votaron por usted ante su actuación llena de mentiras. Desprestigia su investidura, añadió la jefa de la diplomacia venezolana en otro trino.

En el video difundido a través de la televisión estatal venezolana, López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, envió hoy un mensaje de fe de vida, en medio de una serie de informaciones que indicaban que había sido trasladado a un hospital.

El político, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece vestido con una camiseta diciendo la fecha de hoy y la hora en la que se grabaron las imágenes, a las 21.00 hora local.

No entiendo la razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento, le mando el mensaje a mi familia y a mis hijos, que estoy bien, dice el opositor en el mensaje difundido en el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello.

La información de Rubio surgió en medio de una ola de rumores con aseveraciones similares a las del senador.

Poco antes de que se difundiera el video, la esposa del político encarcelado, Lilian Tintori, escribió en Twitter: “#URGENTE En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo”, sin precisar detalles al respecto.

Tintori ha asegurado en anteriores ocasiones que López está bajo un régimen de aislamiento desde hace más de un mes, lo que, afirma, ha impedido la visita de sus familiares y de sus abogados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.