Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC (Foto AFP)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, dijo hoy que la oposición está atendiendo órdenes al anunciar que no asistirá a la reunión exploratoria de diálogo con el Gobierno, prevista para este miércoles en República Dominicana.

“Hoy salió justamente la derecha venezolana, la derecha trasnacional a decir que no asistiría a la reunión, ya están atendiendo las órdenes,” dijo Rodríguez al término de un debate de la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por una parte de la comunidad internacional.

El pleno rechazó a las más recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que prohíbe a funcionarios de la llamada revolución bolivariana y sus familiares viajar hacia el país, así como las impuestas por Canadá que incluye la congelación de activos de 40 altos dirigentes del chavismo.

A juicio de Rodríguez, estas acciones, así como otras posibles sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro por parte de la Unión Europea (UE), buscan vulnerar el proceso de diálogo que reinició este mes en Santo Domingo entre el oficialismo y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Nosotros decimos por instrucción del jefe de Estado que levantamos y seguiremos levantando las banderas del diálogo y de la paz para Venezuela, no hay otro camino para nuestra patria, el único camino es el diálogo, y nosotros vamos a perseverar”, agregó la excanciller.

El bloque antichavista consideró que no se han dado las condiciones para continuar con las conversaciones y señaló que mañana nadie viajará a República Dominicana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.