Delcy Rodríguez (Foto EFE)

La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada este miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un instrumento legal anticapitalista que debe servir de vitrina para el mundo, indicó la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con la constituyente, el instrumento legal se propone erradicar antivalores fomentados desde el capitalismo, como la desigualdad y la intolerancia, que contribuyen a la confrontación en los entornos sociales.

“El capitalismo niega el derecho a la igualdad entre las personas, está basado en la superioridad de uno contra el otro, de los ricos sobre los pobres, de los capitalistas sobre los trabajadores”, expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que el proceso Constituyente está dando aportes trascendentales para el pueblo venezolano basado en la igualdad y la convivencia de la humanidad.

La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, contiene 25 artículos que contemplan, entre otros aspectos, los deberes y derechos a cumplir por todos los actores sociales del país, con el fin de consolidar la paz y la sana convivencia entre los venezolanos.

Entre los artículos sometidos a discusión destaca la prohibición de funcionamiento para aquellos partidos y organizaciones políticas que promuevan el fascismo, el odio y la intolerancia; la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación y de los administradores de redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.