Foto cortesía de El Estímulo
COMPARTE

Luego de viaje de varias horas la ministra de Relaciones Exteriores de  Venezuela, Delcy Rodríguez, tocó suelo jamaiquino, con el propósito de entablar una conversación con ese gobierno, para la búsqueda de una profundización en materia energética y de cooperación.

Mediante la red social Twitter se dieron a conocer los anuncios y los avances logrados. La reunión estuvo protagonizada por Rodríguez y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Meses atrás, exactamente en mayo de 2016 el presidente Nicolás Maduro estrechó lazos con la nación caribeña para potenciar el área energético y comercial entre ambas naciones.

En esa oportunidad se lograron tres acuerdos de cooperación y fueron los siguientes.

1. Mejorar el comercio entre ambos países, especialmente través de Petrocaribe, que será dirigido por el ministro de Finanzas y Sector Público.

2. Un acuerdo expedito sobre el mejoramiento y la expansión de la refinería para el desarrollo económico de Jamaica.

3. Fortalecer los lazos culturales, mediante el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para el intercambio de jóvenes para su integración al programa de aprendizaje.

Tras los acuerdos firmados, el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness dijo en ese entonces, que la relación de la nación caribeña con Venezuela se extiende a 200 años cuando el Libertador Simón Bolívar tomó refugio en Jamaica en el año 1815 y escribió la carta de Jamaica que describió su visión para el hemisferio.

El Mundo Economía y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.