Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC (Foto cortesía)
COMPARTE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró hoy que la oposición planea hechos de violencia en el país, que va saliendo de una oleada de protestas que dejó más de 120 muertos, para crear un conflicto interno.

Rodríguez, condenó la reunión que sostuvo esta semana en Florida el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con políticos venezolanos que abandonaron el país para evitar la Justicia del país que les busca y a la que consideran parcial y al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Factores opositores le pidieron al vicepresidente estadounidense ser armados para la creación de un conflicto interno, para que continúe la violencia”, dijo excanciller en Caracas durante un acto de reconocimiento a agentes de las fuerzas del orden que actuaron para contener las protestas de los últimos meses.

La comisión de la Verdad creada por la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, investigará estos hechos y reiteró que juzgará a los responsables de la violencia política en el país, indicó.

“Los opositores deben responder ante la justicia por sus llamados a la intervención militar, también por ese pedido de ser armados”, subrayó.

La funcionaria denunció además que varios diputados de la oposición venezolana contrataron bandas criminales para la desestabilización política y salieron a matar, a participar en las guarimbas de este año”, aunque no dio mayores detalles al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.