(Foto AFP)
COMPARTE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó una masiva participación del pueblo en las elecciones municipales de este domingo y manifestó su satisfacción por el normal desenvolvimiento de la jornada.

“Hoy, cuando estamos conmemorando 158 años de la gran victoria en la Batalla de Santa Inés, el pueblo de Venezuela va a dar también una demostración contundente del ejercicio del derecho al voto, de la convivencia pacífica, de fortalecer la democracia vigorosa que tiene Venezuela, de su talante democrático”, expresó, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el colegio Miguel Antonio Caro de Catia, en el oeste de Caracas, tras ejercer su derecho al voto.

Recordó que esta es otra elección convocada por la ANC, “por eso es para nosotros una gran satisfacción tras un proceso electoral que arrancó el 30 de julio, cuando Venezuela salió a defender la paz -en las elecciones de la Constituyente- y luego se convocaron las elecciones a gobernadores con una amplia participación. Es motivo de orgullo que nosotros a través de la Constituyente estemos garantizando la paz y la soberanía de Venezuela”, recalcó.

Este domingo 10 de diciembre se elegirán los 335 alcaldes del país para el próximo período de cuatro años, así como el gobernador del estado Zulia. A la cita electoral municipal están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

Rodríguez felicitó tanto al pueblo como a los funcionarios del Poder Electoral por esta convocatoria, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por garantizar la seguridad a través del Plan República.

Al referirse a la mesa de diálogo hizo énfasis en que ha sido un proceso convocado permanentemente por el jefe de Estado y acotó: “Son más de 370 llamados hechos por el presidente Nicolás Maduro para el diálogo, así que para nosotros cada minuto que se dedica al diálogo es un triunfo para Venezuela“, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.