Un plan de recuperación prometió la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, para recuperar el almacén de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet en el estado Carabobo, que se quemó la noche de este sábado. Hecho que el régimen atribuye a un “ataque terrorista”.

“Junto a los trabajadores de Movilnet y Cantv presentaremos plan de recuperación al presidente Nicolás Maduro. El extremismo opositor dirigido desde Washington persiste en su obsesión de agredir al pueblo venezolano! Juntos como una sola Nación derrotaremos la violencia imperial!”, detalló Rodríguez en la red social Twitter. Pero, en el tuit no se detalla cómo.

El incendio registrado la noche de este sábado en el almacén de las compañías telefónicas, en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo, generó la pérdida total de material estratégico de comunicaciones.

De acuerdo a la minuta del Sistema Integrado Protección Civil Carabobo, el incendio ocurrió en la Zona Industrial El Recreo, almacén central El Nodal de CANTV, a las 9:30 de la noche. Comisiones del (Sipcb) al mando del 1er comandante de bomberos Carabobo Cap. Alexis Alvarado, dirigieron la operación.

Inicialmente, recibieron reporte por parte de despacho policial de un incendio de vegetación en la recta de la urbanización popular Santa Inés, en la dirección citada. Trabajaron también funcionarios de Bomberos de Valencia, para apoyar en las labores de supresión.

Sin embargo, no llegaron todas las unidades solicitadas, solamente una, porque una de las unidades presentó desperfecto mecánico; mientras que bomberos San Diego y Los Guayos también reportaron que sus unidades estaban inoperativas. Por fortuna, también contaron con la solidaridad de personas con camiones cisternas de diversas zonas de la ciudad para apoyar con el vital líquido.

Comisiones de los diversos organismos de seguridad, se hicieron presentes, como el general de División José Antonio Murga Baptista (ZODI Carabobo); el presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Tcnel (GNB) Lino Pérez Colmenares.

Un total de 109 efectivos de seguridad y de protección trabajan aun en la remoción de los escombros, precisan.

El régimen de Nicolás Maduro asegura que se trata de un plan terrorista de la parte parte opositora de ser los causantes de este evento, donde luego del mediodía de este domingo 9 -siguiendo órdenes de Miraflores- fue cuando comenzaron a realizar las labores de inspecciones.

 TAGS:undefined

A través de la cuenta Twitter de la Redan Central Bomberos, se informó sobre la activación de una inspección a la estructura de Cantv-Movilnet, este domingo 9 de febrero.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.