La canciller acusó a tres países de conspirar contra Venezuela
COMPARTE

“Estoy hoy acá ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur como me corresponde. Mucha especulación producto de la campaña mediática en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Este derecho le corresponde a Venezuela por orden alfabético” dijo Delcy Rodríguez, actual canciller de la República.

Rodríguez acusó a sus homólogos de Argentina, Brasil y Paraguay por haberse confabulado en contra de Venezuela y a favor de la “derecha venezolana” para propinar el famoso golpe de estado por lo que apodó a estos países como “La Triple Alianza”.

La diplomática trajo a colación la fuerte desnutrición que Paraguay presenta para demostrar la ilegalidad de la sanción, además, relacionó los hechos con la presidenta brasileña Dilma Roussef que fue destituida de su cargo como mandataria el 31 de agosto de este año.

La también hermana del Alcalde de Caracas agradeció el apoyo que algunos países adscritos al Mercado Común del Sur y añadió que Venezuela había incorporado un 95% más de normas que las otras naciones.

“Del total de las 1563 normas que deben incorporar las partes, Venezuela ha notificado 1479 normas esto equivale a 95%. Estos cancilleres tendrían que aplicarse sus propias sanciones. Es un Plan Cóndor contra netas naciones. Contra los países de izquierda”, explicó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.