The president of the new Venezuelan Constituent Assembly, Delcy Rodriguez (C), its First Vice-President Aristobulo Isturiz (L) and Second Vice-President Isaias Rodriguez preside the first session of the controversial loyalist assembly, in Caracas on August 5, 2017. Venezuela's contested new assembly fired the country's dissident chief prosecutor Ortega, one of President Nicolas Maduro's most vocal critics, on Saturday in a move sure to provoke greater international criticism. The body, which made the sacking its first order of business, also said it planned to operate as Venezuela's supreme power for up to two years. / AFP PHOTO / Juan BARRETO
COMPARTE

La presidenta de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la excanciller Delcy Rodríguez, rechazó el asalto en el Fuerte Paramacay, en Naguanagua, perpetrado a las 3:50 de la mañana de este domingo, por un grupo de civiles y al menos dos uniformados.

“Rechazamos ataque a nuestra gloriosa FANB y nos solidarizamos con su espíritu imbatible! La unión cívico militar es soporte de la Patria!”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, en alusión a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La FANB confirmó el asalto a una unidad militar de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo, perpetrado según la institución por “delincuentes civiles portando prendas militares”.

Delcy Rodríguez se ha convertido en una de las autoridades con más poder en el país, al ser nombrada el viernes presidenta de una Asamblea Constituyente que ejercerá durante los próximos 2 años sus poderes plenipotenciarios para refundar el Estado y depurar todas sus instituciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.