Delcy Rodríguez. (Foto EFE)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que la nación caribeña “saldrá victoriosa” del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que se reanuda este jueves en República Dominicana.

Venezuela saldrá triunfadora en el diálogo por la paz y la soberanía de nuestra Patria”, escribió la chavista en Twitter, donde aseguró también que los “ridículos agresores quedarán al margen de la historia”.

El comentario de Rodríguez vino a responder otros hechos en la misma red social por el senador estadounidense Marco Rubio, quien ayer afirmó que su país levantará las sanciones financieras a Venezuela si se celebran elecciones libres y limpias.

“Sr @marcorubio pretende con sus ademanes impropios, groseros y vulgares implosionar el diálogo para facilitar vía violenta a la oposición”, contestó Rodríguez y acusó a la oposición venezolana de recurrir a Rubio, un “disminuido y patético personajillo atávicamente antilatinoamericano para siquiera boquear”.

En las conversaciones, el oficialismo reclama el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas, convocado por orden de Maduro y que la oposición considera fraudulento, y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del Gobierno.

La oposición, en cambio, exige cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, la liberación de todos los que considera “presos políticos”, la restitución de sus poderes al Parlamento y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas, algo ampliamente rechazado por el Ejecutivo.

Los diálogos se extenderán hasta el viernes y cuentan con el acompañamiento del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.