(Foto archivo)

Delcy Rodríguez, denunció este domingo 28 de enero que Venezuela es víctima de un asedio mediático internacional que pretende justificar que los países imperiales como Estados Unidos, los que integran la Unión Europea y demás gobiernos serviles en Latinoamérica intervengan militarmente contra la soberanía y la paz del pueblo venezolano.

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rodríguez recalcó que la agresión contra el pueblo venezolano es articulada a través de los servicios de inteligencia de los países imperiales que durante la Revolución Bolivariana han aplicado distintas estrategias para resquebrajar la constitucionalidad y las instituciones democráticas a través del sabotaje y la aplicación de manuales que han servido para derrocar gobiernos soberanos, pero que en Venezuela, gracias a la conciencia de la gran mayoría de su pueblo, han fracasado progresivamente.

Explicó que el actual asedio que sufre el pueblo venezolano se fundamenta en una agresión multiforme, que pretende atentar contra la venezolanidad al aplicar métodos como la imposición de un bloqueo económico y financiero para dañar la calidad de vida de la población al inducir la inflación con la guerra de precios, direccionada a incrementar el costo de alimentos, productos de primera necesidad, servicios y otros factores que están profundamente vinculados con la vida diaria del pueblo venezolano.

Rodríguez recordó que recientemente el jefe de la CIA (agencia de inteligencia estadounidense), Mike Pompeo, confirmó que ellos son responsables de las más recientes sanciones que ha aplicado el Gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano.

La titular de la ANC recalcó que ante el continuo asedio imperial hay que mantener la confianza en la voluntad patriota del pueblo venezolano y su conciencia despierta, que defienda su derecho a vivir en un país independiente, soberano y dispuesto a ser libre de cualquier intento de dominación extranjera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.