Foto: @Vencancilleria
COMPARTE

El siguiente paso de la gira de Delcy Rodríguez en Irán fue reunirse con el presidente de la nación, Hassan Rouhani, para reafirmar la cooperación en el ámbito económico e internacional.

Rouihani recibió a la canciller Rodríguez como el protocolo lo exige, mientras esta repetía el saludo enviado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha establecido unos estrechos lazos con el gobierno teocrático de Irán.

Desde el pasado lunes la canciller ha realizado una gira internacional por países aliados, en búsqueda de consolidar relaciones y acuerdos bilaterales que otorguen beneficios económicos y energéticos. Rusia fue el primer país, y desde ayer, Rodríguez se encuentra en Irán. El viernes pasado,  se realizó en la Casa Amarilla un acto para rememorar los más de 20 años que Bielorrusia y Venezuela han compartido como naciones amigas.

En el transcurso de la reunión fue inevitable para la diplomática recordar que Maduro e el elegido para continuar con el legado del fallecido, Hugo Chávez y enfatizó el esfuerzo del presidente por consolidar las relaciones con las potencias emergentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.