Opositores de la Plataforma Unitaria. (Foto Archivo).

Una comisión de la Plataforma Unitaria de la oposición, que participa en el proceso de negociación en México, viajará a Bogotá para reunirse con el presidente Gustavo Petro antes de la conferencia internacional sobre la crisis en Venezuela, que se celebrará el próximo 25 de abril en esa ciudad colombiana.

González, en entrevista con Blu Radio, dijo que la delegación expondrá ante el mandatario su visión para que sirva como referencia al encuentro, que contará con la participación de países de la región (como Brasil, Chile, Argentina y Ecuador), un representante de Estados Unidos y naciones de la Unión Europea.

“Lo que hemos hablado en el canal que ha nombrado el presidente Petro con nosotros, que es el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo. Siempre hemos hablado de que esta iniciativa fortalezca el proceso que se lleva en México bajo la mediación de Noruega y que podamos continuar con la agenda”, manifestó, según reseña El Nacional. 

González destacó que la iniciativa de Petro puede reforzar y fortalecer el proceso en México, paralizado por decisión del chavismo hace seis meses.

“Entiendo el tema de las sanciones, es parte de la agenda, pero también es parte de la agenda que haya democracia en Venezuela, que podamos elegir libremente, todo eso forma parte de una agenda. Para que el mundo libre pueda levantar las sanciones tiene que haber democracia en Venezuela. Los venezolanos tenemos que reencontrarnos, Venezuela tiene que salir de la crisis, debe haber Estado de derecho. Para eso es la negociación y el acuerdo”, dijo.

La máxima presión no funcionó

González reconoció que la política de máxima presión que aplicó la oposición con el apoyo de la comunidad internacional no funcionó.

González considera que las negociaciones de micrófono no contribuyen porque cada quien le habla a su público y lo que pasa en las negociaciones reservadamente avanza más de lo que se dice en los micrófonos. Somos optimistas en seguir buscando una solución en Venezuela y que los venezolanos podamos elegir libremente.

El exdiputado a la Asamblea Nacional dijo que hay el apoyo de la comunidad internacional y que la iniciativa del Gobierno de Colombia ayuda a que la región sea parte de la solución porque la mayoría de los migrantes venezolanos están en países que se han mantenido ausentes en el proceso de la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.

“Creo que esta iniciativa abre la puerta”, expresó.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.