(Foto referencial)

La delegación del Gobierno venezolano en las conversaciones para abrir un nuevo diálogo con la oposición, promovido por el Ejecutivo dominicano y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió hoy con el canciller de este país caribeño, Miguel Vargas.

Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien forma parte de la comisión, que encabeza el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Delcy Rodríguez dio cuenta de la reunión con Vargas en declaraciones a la cadena Telesur, aunque hasta ahora la Cancillería dominicana no ha informado del encuentro.

La excanciller venezolana afirmó que se encuentran reactivando todos los detalles para reencaminar el diálogo entre la oposición y el Gobierno , en construcción por la Venezuela positiva, por la Venezuela de bien, señaló.

La visita de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro a la República Dominicana se produce tres días después de otra de la oposición, que se reunió el pasado martes 24 de octubre con el presidente Medina, ante quien denunció que hubo un grave fraude en los comicios a gobernadores del pasado 15 de octubre.

La delegación estuvo encabezada por el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges; el presidente de la Comisión de Política Exterior de ese órgano, el opositor Luis Florido, y por los también opositores Gustavo Velásquez y Eudoro González.

En la reunión se exploró la posibilidad de retomar el proceso de negociación que se inició en la República Dominicana en septiembre y los opositores también se refirieron al proceso electoral del pasado 15 de octubre, según un comunicado de la Cancillería dominicana.

“Se trató de una reunión armoniosa, durante la cual Medina y Vargas se mostraron dispuestos a seguir mediando en torno al proceso y la situación por la cual atraviesa Venezuela“, añadió la nota.

Representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 13 de septiembre en la capital dominicana conversaciones para abrir un nuevo diálogo, bajo el auspicio de Medina y de Rodríguez Zapatero.

Las partes tenían previsto reunirse nuevamente en Santo Domingo el 27 de septiembre para continuar las negociaciones, pero solo se presentó la delegación oficialista, ya que la oposición decidió no acudir porque, según argumentó, el Gobierno de Nicolás Maduro asumió unos compromisos para dicha reunión que no cumplió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.