Foto: @INDeporteVE
COMPARTE

Venezuela logró este lunes 19 medallas ( 4 de oro, 9 de plata y 6 de bronce) durante la novena jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan el 25 de noviembre. 

En los eventos de este lunes la delegación nacional se destacó en natación de carreras tras conquistar cuatro medallas de oro y cuatro de plata. En la categoría masculina, Marcos Lavado ganó oro y Aitor Fugariño plata, ambos participaron en 200 metros libre; Carlos Claverie logró plata, en 100 metros pecho y en relevo 4×100 metros libres Atior Fugariño, Alberto Mestre, Bryan Chávez y Robinson Molina se hicieron con otra dorada.

En la categoría femenina,  Mercedes Toledo obtuvo oro en 200 metros pecho; Andreína Del Valle Pinto ganó oro en 400 metros libre; en 100 metros mariposa Isabella Páez sumó otra dorada y Jeserik Pinto una plateada; y en 100 metros espalda Carla González añadió otra de plata.

En levantamiento de pesas Ángel Luna ganó tres de plata en arranque, envión y total olímpico hasta 85 kilogramos (Kg) y Davin Castro logró dos de bronce en envión y total olímpico hasta 77 kg.

La representante femenina Yurleidys Arriola sumó tres, dos plateadas en envión y total olímpico y una de bronce en arranque hasta 63 kg.

En ecuestre, Eduardo Cariello, Enmanuel Andrade, Luis Larrazabal y Vicente Guillen obtuvieron bronce en salto por equipo mixto.

La delegación sumó otra de bronce en el campeonato de fútbol femenino Sub 20. Asimismo, el equipo femenino de tenis de mesa se hizo con una bronce.

Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 164 medallas (47 de oro, 63 de plata y 54 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 276 medallas (136 de oro, 69 de plata y 75 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 97 metálicas (30 de oro, 22 de plata y 45 de bronce).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.