Foto: Archivo

Un total 398 atletas venezolanos competirán en los XI Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán entre el 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, Bolivia, informó el jefe de la misión venezolana para esta competencia, Hung Ki Kim.

En declaraciones para AVN, señaló que los atletas han trabajado muy duro y han tenido una preparación de altura, por lo que espera que Venezuela obtenga resultados favorables en la justa.

“La logística la hemos preparado junto al Ministerio de Deporte y la federaciones en la ciudad de Sucre, que es una zona muy parecida a Cochabamba, lo que nos ha permitido a nosotros tener una preparación lo más parecido a donde se desarrollarán estos juegos”, añadió el también presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

La justa regional, refirió, contará con la mayor participación de atletas suramericanos de la historia, con más de 4.000 deportistas provenientes de 14 países.

Las inscripciones para esta justa, en las que se asignó a cada país una cuota de 500 cupos, cerraron el 11 de abril para deportes en conjunto, y el 26 de abril para deportes individuales.

Como parte de la preparación para el evento regional, los atletas criollos contaron con una ruta de preparación nacional e internacional en varias disciplinas. En el caso del boxeo, el equipo entrena en Cuba y luego realizará una base de altura en Ecuador.

Los Juegos Suramericanos otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.