Foto @EumarEsaa

Ya parecen comunes los episodios de problemas logísticos cuando de una comitiva del deporte venezolano se trata. En esta oportunidad le tocó el turno a los 148 atletas que se ganaron el derecho de representar al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud a disputarse en Chile, quienes luego de más de 12 horas de espera no pudieron salir del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según reseñó la periodista Eumar Essá para El Estímulo.

No hubo explicación oficial para el retraso de los tres vuelos que llevarían a los jóvenes entre 14 y 17 años acompañados de un grupo de 70 personas encargadas del apoyo a los adolescentes, quienes eran esperados en Santiago a las 7, 7:30 y 8 PM el miércoles luego de una escala en Bolivia para participar en el acto de izamiento de banderas pautado para el jueves a las 4 de la tarde. Sin embargo, los atletas fueron informados cerca de la medianoche que no saldrían de territorio nacional y por lo tanto confirmaron su ausencia del evento previo a la inauguración del viernes 29.

Según relató Esaá los atletas se presentaron en el terminal aéreo desde las 10 am del miércoles e hicieron los trámites necesarios de inmigración, incluso, una de las agrupaciones conformadas por ciclistas, basquetbolistas y representantes de la disciplina de atletismo cargaron equipaje. El plan era salir antes del mediodía para hacer conexión en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y luego proseguir los vuelos hasta territorio austral.

La también comunicadora Mari Riquelme publicó en su cuenta Twitter de forma extraoficial que la situación se debió a un atraso con el pago del Estado venezolano para la recarga de gasolina de los tres aviones de la empresa Conviasa en Bolivia. Mindeporte indicó a los delegados que la transferencia fue hecha pero según la nación del altiplano no se hizo efectiva.

Aún se desconoce el itinerario a seguir para la salida de la comitiva, por lo que está en riesgo la participación en la ceremonia de inicio de los juegos el viernes a las 4 de la tarde. Un capítulo más que se agrega a los antecedentes del deporte venezolano en las disciplinas de voleibol y softbol durante el último año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.