El cardenal Angelo Amato llegó este viernes a Asunción, donde el sábado, en calidad de delegado del papa Francisco, presidirá la ceremonia de beatificación de la carmelita María Felicia de Jesús Guggiari, conocida como “Chiquitunga”, en la cancha del equipo de fútbol Cerro Porteño.
Está prevista la asistencia de miles de personas al estadio, en el centro de Asunción, para ser testigos del evento que convertirá a la carmelita en la primera beata de Paraguay.
Tras su llegada, Amato se reunió con mandatario paraguayo, Horacio Cartes, en la residencia presidencial, en compañía del nuncio apostólico, Antonio Ariotti, y el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Edmundo Valenzuela.
La misión de Amato en Paraguay es su última como prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, informó la Archidiócesis.
El salesiano, de 80 años, presidirá la ceremonia del sábado de la beatificación de “Chiquitunga”, nacida en la localidad Villarrica en 1925 con el nombre de María Felicia Guggiari Echeverría y fallecida a los 34 años, en 1959.
La ceremonia es la culminación de la aprobación del decreto firmado por el papa en marzo que reconocía el milagro requerido para finalizar el proceso que la convertirá en la primera beata de Paraguay.
El milagro que se le atribuye implica a un recién nacido paraguayo en 2002 que presentó complicaciones en el parto y que estuvo 20 minutos sin signos vitales tras cortar el cordón umbilical.
La obstetra que asistió el nacimiento fue quien, con el niño en brazos, pidió la intercesión de “Chiquitunga” para que recobrará los signos de vida.
La ceremonia del sábado se realizará sobre el gigantesco retablo con la imagen de la beata elaborado con unos 70 mil rosarios donados por fieles del país y que comenzó a ser instalado esta semana en la “Nueva Olla”, como se conoce al estadio General Pablo Rojas, la cancha del equipo del Barrio Obrero.
El retablo es un diseño del artista plástico Koki Ruiz y fue diseñado en su taller, en el departamento de Misiones, desde donde fue llevado a Asunción. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.